lunes, 25 de abril de 2016

Crónica V Nájera Xtrem



David Martinez ganó su quinta Nájera Xtrem en su edición mas dura y disputada de sus 5 ediciones. El campeón de España de cross corto demostró sus cualidades en un recorrido duro y técnico que le obligó a emplearse al máximo para poder batir al resto de sus rivales.


La carrera comenzó con un ritmo frenético y en la primera subida a la Cruz Malpica se formó un grupo de cabeza formado por  David Martinez, Raúl García Castán, Oscar Barriuso, Aurelio Marijuán y Ángel Martinez Riaño. Este último impuso un ritmo fuerte que poco a poco fue castigando a sus rivales y las diferencias con el resto de corredores fue aumentando progresivamente. 

Pero fue el najerino Oscar Barriuso quien lanzó el primer ataque que rompió el grupo. Solo Castán y David Martinez pudieron seguirle, la suerte estaba echada para los 3.


En los kilómetros previos a la subida a la Calavera, David impuso su ritmo y descolgó a sus perseguidores, pero las duras rampas de la Calavera hicieron que Castán, 5 veces campeón de España de trail, le diera alcance. Los dos afrontaron la subida al castillo por un recorrido inédito con una ventaja considerable sobre Oscar Barriuso pero este logró recortarles hasta llegar a pensar que podría darles caza. No pudo ser.


El raudo descenso del Castillo llevó a los dos atletas a la recta final de meta donde David demostró el porqué es campeón de España de cross corto y en el último sprint logró dejar a Castán para alzarse con la victoria de la edición mas dura y competida de la Nájera Xtrem con un tiempo de 1'19.


Por detrás llegó Oscar para completar el podium, y en cuarta posición entró Aurelio Marijuán que completó una remontada espectacular para llegar a meta en cuarta posición.


En cuanto a la categoría femenina, la ganadora fue la Castellanoleonesa Susana Vidal Gil  con un tiempo de 1'47. Victoria incontestable para la campeona de Castilla y León , a la cual acompañaron en el podium la calcetense Angela Cueva y la ganadora de la anterior edición Sara Alcalde.


Los premios a los primeros Najerinos recayeron en Aurelio Marijuán y en María Pascual.Cabe destacar la séptima posición  de Juán Peña De Pablo con un tiempo de 1'33, estando muy cerca de los favoritos en su debut en esta carrera.


Cuando el nivel de los atletas es tan alto, y el recorrido es tan duro, los aficionados podemos disfrutar de una carrera preciosa que mostró a todos el encanto de los montes de Nájera.


Por último queremos agradecer a todas las firmas colaboradoras y a todos los voluntarios del club de montaña K2 de Nájera y de su sección Trail,sin los cuales esta carrera no podría llevarse a cabo. Gracias a to@s.


En breve podréis ver en el blog  todas las fotos de la carrera y la clasificación general. Un saludo y gracias por estar ahí un año más.





































0 comentarios:

Publicar un comentario