viernes, 15 de febrero de 2019

Reglamentos Marcha senderista VIII Nájera Xtrem




Hola a tod@s:

A continuación, recogemos todos los reglamentos que rigen la VIII marcha senderista Nájera Xtrem.

ART. 1º

La VIII Marcha "Nájera Xtrem" es una actividad de senderismo no competitiva.


Tendrá lugar el domingo 14 de abril de 2019 a las 9:30 horas con salida y meta en la ribera del Najerilla en Nájera.


La prueba se celebrará sobre un recorrido de aproximadamente 10.370 kilómetros con +588m de desnivel positivo, discurriendo casi en su totalidad por caminos colindantes con Nájera y la Cuenca del Najerilla.

ART. 2º

Podrán participar todos aquellos marchadores que lo deseen incluidos menores que deberán inscribirse e ir acompañados en todo momento por un adulto.


El recorrido de 10.370 kilómetros es un circuito alternativo a la carrera debido a la dificultad técnica de ciertas zonas de la misma.


El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 4 horas. (Cierre de meta a las 13:30).


La marcha estará limitada a 150 participantes.


ART. 3º.-INSCRIPCIONES

Inscripción a la Competición:

El plazo de inscripción comprende desde el 15 de febrero hasta el 12 de abril a las 20:00 horas, en nuestro blog najeratrail.blogspot.com o en www.rockthesport.com.

La cuota de inscripción será de 12 euros desde el 15 de febrero hasta el 7 de abril y de 15 euros del 8 de abril al 12 de abril a las 20:00 horas.


Existe la opción de inscripción presencial el mismo día de la prueba en los aledaños de la salida a un precio de 15 euros.


La inscripción, da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos, duchas, camiseta conmemorativa, botella de vino y generosa bolsa del corredor con los obsequios que pueda conseguir la organización.


Solamente tendrán garantizada la camiseta, aquellos que realicen su inscripción antes del día 8 de abril. El resto estará sujeto a disponibilidad de las mismas.


Una vez finalizadas ambas pruebas, se ofrecerá a todos los participantes inscritos en las pruebas refrescos y fruta, para lo cual será requisito imprescindible la entrega del dorsal.

 Todos los beneficios que se originen en la prueba se destinarán íntegramente para la “Cruz Roja”.


En ningún caso se procederá a la devolución de la cuota en caso de no poder participar en la prueba.


ART. 4º.- RECOGIDA DE DORSALES

En la ribera del Najerilla junto al puente de piedra, hasta media hora antes del comienzo de la prueba, y los días anteriores en la sede del Club de Montaña K2 que está en el Frontón Municipal de Nájera, concetamente el viernes 12 de 19:00 a 21:00 horas, y el sábado 13 de 15:00 a 20:00 horas.


Para la recogida del mismo se exigirá el DOI (Documento Oficial de Identidad = pasaporte, DNI, carnet de conducir . . . ), o documento equivalente para extranjeros.


ART. 5º.- RECORRIDO, PUNTOS DE CONTROL Y AVITUALLAMIENTOS

Estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas balizadoras de colores vivos.


Existirán tres puntos de control y dos avituallamientos así como el de Meta.

La prueba se desarrollara en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural y valor histórico, por lo que cada marchoso deberá ser respetuosos con el medio ambiente prohibiéndose arrojar desperdicio fuera de los puntos de control y áreas de avituallamiento.

En todos los avituallamientos limitaremos los productos envasados o generadores de residuos. Para ello, haremos entrega de un botellín a cada participante, con la idea de poder eliminar los recipientes desechables en los avituallamientos, dicho botellín (o en su defecto algo similar del propio participante) será obligatorio de llevar, ya que no habrá vasos en los avituallamientos.

ART. 6º

La organización dispondrá de un servicio de primeros auxilios y ambulancia, ofrecido por Cruz Roja.

La Póliza de Seguro de accidentes contratada por la Organización cubre solo a los participantes con dorsal.

Los participantes en el evento están autorizados para ir acompañados por animales. Dado que ello, puede provocar accidentes, los dueños de los mismos serán los únicos responsables .


ART. 7º

Si la Organización se ve obligada, el presente Reglamento puede ser modificado. Dichas modificaciones serán debidamente comunicadas a los participantes.


La realización de la inscripción es reconocimiento de conformidad con el presente Reglamento.


Los participantes seguirán las instrucciones que les sean dadas por la organización, quedando descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.


La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias, en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.


Aceptando el presente reglamento, se da el consentimiento al Club de Montaña K2 y a Talleres Electromecánicos Alonso (colaborador de la Fundación Theodora) y patrocinador de la Nájera Xtrem, al uso de los datos personales de cada participante, con fines publicitarios, quedando prohibida la cesión a terceros.


ART. 8º

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia o daños que puedan recibir o producir los participantes, exonerando a la organización de toda responsabilidad.


El hecho de realizar la inscripción, muestra la conformidad con el presente Reglamento.


Art. 9º-Medio ambiente

En lo que atañe a la incidencia ambiental, hemos establecido unos criterios ambientales para garantizar la sostenibilidad del medio natural:
  • Es un objetivo prioritario, que los parajes queden iguales o mejor que como estaban antes de la carrera. La señalización en la carrera permanecerá colocada el menor tiempo posible. El desmantelamiento se realiza el mismo día de la carrera y se repasará al cabo de unos días.

  • En todos los avituallamientos limitaremos los productos envasados o generadores de residuos. Se eliminan los vasos y se sustitullen por botellines reutilizables, con la idea de poder eliminar los recipientes desechables en los avituallamientos. Haremos una recogida selectiva de residuos.

  • En las reuniones con los voluntarios se trata sobre el impacto que genera la carrera en el medio ambiente y de como se debe de actuar en cada momento (marcaje, avituallamientos, tránsito por zonas singulares o frágiles, etc.)

  • Los reglamentos sancionan con la descalificación automática al corredor que arroja desperdicios al suelo fuera de los lugares habilitados para ello o al que utiliza atajos.

  • La saturación en un entorno natural, no preparado para grandes acumulaciones de personas y vehículos produce efectos no deseados, por eso la carrera está limitada a 150 corredores.


Tanto los organizadores como los participantes nos tenemos que obligar a una autorregulación, como requisito indispensable para la prevención de impactos ambientales.



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