viernes, 15 de febrero de 2019

Reglamento peque marcha VIII Nájera Xtrem




Hola a tod@s:

A continuación recogemos todas las normas que rigen la VIII peque marcha Nájera Xtrem.

ART. 1º

La peque marcha Nájera Xtrem" es una actividad de senderismo no competitiva.

Tendrá lugar el domingo 14 de abril de 2019 a las 11.00 horas con salida y meta en la ribera del Najerilla en Nájera.


ART. 2º

Podrán participar todos aquellos niños y niñas que lo deseen pero deberán ir acompañados en todo momento por un adulto, cuyo ratio, sería de 2 NIÑOS POR ADULTO.


El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 3 horas (cierre de meta a las 14:00)


ART. 3º.- INSCRIPCIONES


El plazo de inscripción comprende  desde el 15 de febrero hasta el 12 de abril a las 20:00 horas. En nuestro blog, najeratrail.blogspot.com o en la página web www.rockthesport.com.

Cuota de inscripción será de 12 euros desde el 15 de febrero hasta el 7 de abril y de 15 euros del 8 de abril al 12 de abril a las 20:00 horas.


Existe la opción de inscripción presencial el mismo día de la prueba en los aledaños de la salida a un precio de 15 euros.


La inscripción de los niños será gratuita.


Los adultos que acompañen a los niños, deberán inscribirse en la marcha normal.


La inscripción, da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos, duchas, camiseta conmemorativa y generosa bolsa del corredor con los obsequios que pueda conseguir la organización.


Una vez finalizada, se ofrecerá refrescos y fruta, para lo cual será requisito imprescindible la entrega del dorsal.


Todos los beneficios que se originen en la prueba se destinarán íntegramente para la “Cruz Roja”.


En ningún caso se procederá a la devolución de la cuota en caso de no poder participar en la prueba.

Se admitirán inscripciones el día de la prueba.
La Peque Marcha estará limitada a 50 participantes.


ART. 4º.- RECOGIDA DE DORSALES

En la ribera del Najerilla, junto al puente de piedra, hasta media hora antes del comienzo de la prueba y los días anteriores en la sede del Club de Montaña K2 en el Frontón Municipal de Nájera, concretamente el viernes 12 de 19:00 a 21:00 horas, y el sábado 13 de 15.00 a 20:00 horas.


ART. 5º.- RECORRIDO, PUNTOS DE CONTROL Y AVITUALLAMIENTOS

El recorrido está por determinar y estará señalizado con carteles indicadores y cintas balizadoras de colores vivos.


Al ser para niños, dependiendo de sus edades, puede que contemos con guías del club.


Existirán puntos de control y avituallamientos así como el de Meta.


La prueba se desarrollara en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural y valor histórico, por lo que cada marchoso deberá ser respetuosos con el medio ambiente prohibiéndose arrojar desperdicio fuera de los puntos de control y áreas de avituallamiento.


ART. 6º

La organización dispondrá de un servicio de primeros auxilios y ambulancia, ofrecido por Cruz Roja.


La Póliza de Seguro de accidentes contratado por la Organización cubre solo a los participantes con dorsal.


Los participantes en el evento están autorizados por la organización para ir acompañados por animales. Dado que ello, puede provocar accidentes, los dueños serán los únicos responsables de los animales.


ART. 7º

Si la Organización se ve obligada, el presente Reglamento puede ser modificado.

Las modificaciones serán debidamente comunicadas a los participantes.

La realización de la inscripción es reconocimiento de conformidad con el presente Reglamento.

Aceptando el reglamento, se da el consentimiento al Club de Montaña K2 y a Talleres Electromecánicos Alonso (colaborador de la Fundación Theodora) y patrocinador de la Nájera Xtrem, al uso de los datos personales de cada participante, con fines publicitarios, quedando prohibida la cesión a terceros.

Los participantes seguirán las instrucciones que le sean dada por la organización, quedando descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.


ART. 8º

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia o daños que puedan recibir o producir los participantes, exonerando a la organización de toda responsabilidad.


El hecho de realizar la inscripción, muestra la conformidad con el presente Reglamento.


Art. 9º-Medio ambiente

En lo que atañe a la incidencia ambiental, hemos establecido unos criterios ambientales para garantizar la sostenibilidad del medio natural:

  • Es un objetivo prioritario, que los parajes queden iguales o mejor que como estaban antes de la carrera. La señalización en la carrera permanecerá colocada el menor tiempo posible. El desmantelamiento se realiza el mismo día de la carrera y se repasará al cabo de unos días.

  • En todos los avituallamientos limitaremos los productos envasados o generadores de residuos. Se eliminan los vasos y se sustitullen por botellines reutilizables, con la idea de poder eliminar los recipientes desechables en los avituallamientos. Haremos una recogida selectiva de residuos.

  • En las reuniones con los voluntarios se trata sobre el impacto que genera la carrera en el medio ambiente y de como se debe de actuar en cada momento (marcaje, avituallamientos, tránsito por zonas singulares o frágiles, etc.).

  • Los reglamentos sancionan con la descalificación automática al corredor que arroja desperdicios al suelo fuera de los lugares habilitados para ello o al que utiliza atajos.

  • La saturación en un entorno natural, no preparado para grandes acumulaciones de personas y vehículos produce efectos no deseados, por eso la carrera está limitada a 150 corredores.


Tanto los organizadores como los participantes nos tenemos que obligar a una autoregulación, como requisito indispensable para la prevención de impactos ambientales.




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