martes, 19 de abril de 2016

II Rioja Wine Ultra Trail




El pasado domingo concluyó la II Rioja Wine UltraTrail, una carrera de 3 etapas que concluyó el domingo en la localidad de Ezcaray. El ganador absoluto fue el burgalés Luis Alberto Hernando que demostró una vez más que es uno de los mejores corredores del mundo.


Luis Alberto realizó  esta prueba a modo de preparación para la Transvulcania, uno de sus objetivos principales de la temporada, no encontrando rival en ninguna de las 3 etapas.


En segunda posición acabó el riojano Miguel Ferrer y en tercera posición Louchin Nassiri. Teniendo en cuenta que no es la modalidad preferida de ninguno de los dos, fue un resultado muy bueno.


Nuestros corredores, Aurelio Marijuán y Oscar Barriuso, compitieron dentro del equipo " Más por Menos¨ , quedando en segunda posición de la clasificación por equipos.

 Ambos lo dieron todo, pero el cambio del recorrido por motivos de seguridad debido a la nieve acumulada, fue un factor clave que jugó en su contra ya que la ultima etapa, la especialidad de ambos, tuvo que ser recortada en mas de 12 kilómetros. Y lo que les gusta a nuestros corredores es que la dureza sea extrema.


Oscar Barriuso acabó 4º en la clasificación general, corriendo siempre en el grupo de cabeza de carrera, incluso liderándola en algunos tramos. Luis Alberto apenas le sacó 12 minutos en la última etapa.


Aurelio Marijuán, por su parte, acabó en la 12º posición de la general lastrado por el recorrido, ya que carecía de tramos técnicos y duros donde pudiera explotar sus cualidades.


Aún así son unos resultados buenísimos de los que estamos muy orgullosos. Estamos seguros de que en la Transvulcania, ambos estarán en la parte alta de la clasificación y dejarán el pabellón muy alto.


Unos cuantos de nosotros estuvimos animándolos. Os dejamos estas fotos para que las disfrutéis.


Un saludo a tod@s












0 comentarios:

Publicar un comentario