martes, 12 de abril de 2016

Como incorporar la bicicleta a las rutinas de entrenamiento



Una de las preguntas más frecuentes que se plantean los corredores de montaña es sobre el entrenamiento cruzado y la posibilidad de compaginar otras modalidades, como la bicicleta de montaña o la natación, con el entrenamiento de la carrera por montaña.


Hoy nos vamos a centrar en la bicicleta de montaña. En nuestros planes de entrenamiento, la utilizaremos como una herramienta muy importante del corredor ya que tiene muchos elementos que nos complementan, maximizan nuestro rendimiento y minimizan el riesgo de lesiones.


Con la bicicleta de montaña, obtendremos una mejora de la técnica en las bajadas. Tened en cuenta que en las carreras de montaña las bajadas son importantísimas, sobre todo si estás en los primeros puestos.


Sin embargo, con la bicicleta de carretera obtendremos una mejora importantísima de la fuerza del tren inferior que utilizaremos en las subidas del trail. Del mismo modo, el trabajo cardiovascular también se desarrolla en la bicicleta de carretera, por lo que podemos seguir entrenando y mejorando nuestro rendimiento para la carrera a pié, pero cuidando las articulaciones porque no tenemos impactos, minimizando así el riesgo de lesión.


Así pues, como conclusión, la bicicleta es el gran complemento que podemos añadir a nuestros entrenamientos para maximizar el rendimiento y minimizar las lesiones.


Y ahora que llega el buen tiempo, es el momento de disfrutar de ella. Un saludo a tod@s



0 comentarios:

Publicar un comentario