miércoles, 11 de abril de 2018

Crónica Enkarterri Xtrem


El sábado pasado, se celebró en Zaramillo (bizkaia), una nueva edición del Enkarterri Xtrem Trails.

El frontón de Zaramillo fue el escenario de la salida y la llegada de todas sus carreras, y desde las 7:00 horas, fue llenandose de corredores y de acompañantes para disfrutar de una excepcional jornada de deporte en la naturaleza.

La prueba era puntuable para el UTMB ( Ultra Trail del Mont Blanc), y el nivel era altísimo. En todas las carreras se rebajaron los tiempos del año pasado.

Y nuestra mayor alegría nos la dio el atleta najerino Aurelio Marijuán De La Peña, del Ferrer Sport Team.

Aurelio subió al tercer cajón del podium en el Long Trail de 68 kilómetros y 4500 metros de desnivel positivo, empleando 8 horas y 50 minutos en completar el recorrido. 
Y poco le faltó para dar alcance al segundo clasificado, Felicísimo Solanas del Graficas Sestao, del que solamente le separaron 4 minutos en la linea de meta.









Un resultado enorme para él, que le dará mucha confianza para afrontar su próximo reto dentro de dos semanas en " La Rioja Ultra Wine".


Otro de nuestros componentes que hizo un gran resultado fue Miguel Martinez Sancha, que acabó el Maratón Trail de 45 kilómetros y 2900 metros de desnivel positivo, en 34º posición.





Un tiempazo de 6 horas y 35 minutos que le permitió estar entre los mejores corredores durante toda la prueba. 


Buena progresión la de Miguel este año que le hacen soñar con una gran podium mas pronto que tarde, y que seguro que no tardará en llegar.


Ivan De Pablo y Sergio Iglesias participaron en el Short Trail de 20 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo, terminando ambos en 51º y 63º posición, muy contentos por ello.






0 comentarios:

Publicar un comentario