lunes, 4 de octubre de 2021

Km vertical de Aratz

 Km vertical de Aratz

Hola amigos, allá por el mes de abril después de un tiempo corriendo por asfalto, me empezó a picar el gusanillo de correr por el monte. Por suerte tengo el privilegio de estar rodeado de montañas donde resido. En junio decidí apuntarme a la “Najera Xtreme” con el objetivo de acabar la carrera, esa era la victoria para mí, y objetivo cumplido, acabe la carrera algo en impensable para mí en otra época.

Tal fueron las sensaciones vividas en esa carrera que decidí apuntarme al Km vertical de Aratz.

Después de varios meses preparando el km, (no se ni cuantas veces he hecho el de Brieva). Llego el día, con una buena madrugada a las 6:30 de la mañana salgo de Brieva, despues de casi 2 horas de viaje llego a, Araia (Álava), lugar desde donde parte la prueba.

A partir de la 8:30 procedemos a retirar el dorsal, y sorpresa, mi dorsal ha sido premiado con una botella de vino.

Retirado el dorsal y tras un rico cafecito empezamos a calentar, haciendo el parte del recorrido del km vertical, las sensaciones son buenas y el paisaje es espectacular.

A las 10:24 procedo a tomar la primera salida, ya que la prueba consta de dos salidas en las que se recorren las calles del pueblo de unos 700mts, (dicho recorrido no computa para los tiempos).

A las 10:31 tomamos la segunda salida, la buena, el recorrido discurre por un hayedo a la orilla del rio durante 2km a aproximadamente los cuales se pueden hacer relativamente rápidos, a partir de ahí, la vegetación desaparece y el terreno se comienza a empinar bastantes sobre todo en la parte final de la prueba.

Al final llegamos a meta con el objetivo cumplido, por un lado acabar y por otro bajar el tiempo de la hora, un valioso puesto 61 con un tiempo de 0059:02

Mi experiencia en la carrera me dice que conviene regular en la primera parte del recorrido, ya que la última se hace un poco dura.

Una prueba bonita que merece hacerle un hueco en el calendario para futuras ediciones.

Sergio Diez Varona

0 comentarios:

Publicar un comentario