viernes, 22 de octubre de 2021

CORRE-COGE (plogging) NÁJERA EL DEPORTE ECOSOSTENIBLE

 



CORRE-COGE (plogging) NÁJERA

 EL DEPORTE  ECOSOSTENIBLE


Se llevará a cabo desde el 23 de octubre hasta el 1 de noviembre, dentro de la “Semana de Senderismo de la FEDME”




Plogging, es una palabra que surge de unir “plockaupp” (recoger en sueco) con “running“ (correr en inglés). Para practicarlo basta con llevar ropa cómoda, unas bolsas de plástico  y guantes para recoger la basura que se va encontrando durante la ruta. El objetivo es crear comunidad y concienciar sobre el verdadero estado de nuestros montes e incluir esta actividad como un hábito de responsabilidad medioambiental entre los ciudadanos.


Según los expertos, con 30 minutos de Plogging se queman más calorías que con una simple carrera, porque combinan el ejercicio de correr o caminar con el de agacharse, lo que equivale a hacer sentadillas. Esta actividad sueca ya se ha extendido por todo el planeta llegando a países como Inglaterra, Estados Unidos, Argentina y ahora, España. Se trata de aunar deporte y ecología para ayudar a limpiar nuestro entorno ¿qué más se puede pedir?.
 
Desde el Club hemos querido adecuar el nombre de la actividad a nuestro idioma y después de darle vueltas se nos ocurrió llamarle CORRE-COGE.

La actividad está promovida por el Club de montaña K2, no dispone de ningún  circuito, la única finalidad es la de recoger residuos que se encuentren en el medio ambiente, como en nuestro caso pueden ser, la ribera del río, el Paseo San Julián, Salera o Camino de Santiago.


Es una actividad ideal, para practicarla, solo, con amigos o en familia.

Además está incluida dentro de la Semana de Senderismo de la FEDME.


Debido a esta situación propiciada por la pandemia, vamos a evitar hacer salida y llegada, por lo que tampoco estará sometida a horarios. La actividad podrá realizarse durante todo el día 31 de diciembre.

 
Para participar, no es necesario estar en Nájera, sino que se puede participar desde cualquier otra localidad. Sólo tienes que colgar en Facebook una foto o vídeo practicando CORRE-COGE, con el texto CORRE-COGE seguido del nombre de tu localidad y etiquetar al Club de Montaña K2, por ejemplo: CORRE-COGE  NÁJERA.


Para todos aquellos que participéis, habrá un sorteo, de  Buffs, camisetas del Club y demás regalos que pudiéramos conseguir.


 
¡¡HAZ DEPORTE POR EL PLANETA!!
¡¡TE ESPERAMOS!!



0 comentarios:

Publicar un comentario