lunes, 20 de septiembre de 2021

NAJERINOS EN TORLA-ORDESA "OS FORATOS DE LOMENAS"

 NAJERINOS EN TORLA-ORDESA

"OS FORATOS DE LOMENAS"

DAVID RIOJA TERCER ABSOLUTO EN LA VUELTA AL CEBOLLAR. Y JUAN PEÑA SEGUNDO VETERANO.

David Rioja, José  Pablo del Campo, Eduardo Barriuso, Toño Mieres , Rubén Serrano, Guillermo Fernández y Juan Peña, han participado, este fin de semana, en una de las pruebas de montaña más antiguas del Pirineo Aragonés, Os Foratos de Lomenas, en Torla, en el Valle de Ordesa, un paraíso para el deporte de montaña. Disputando cada uno las tres distancias que ofrecía la prueba. 

Juan Peña corría la maratón de Tendereña, 56 kms y 8000 de desnivel acumulado. 

David y Rubén corrían la vuelta al cebollar 23 kms y 4400 de desnivel acumulado.

Toño, José, Guillermo Y Eduardo corrían la Ruta Os Foratos, de 14 kms y 1400 de desnivel acumulado.

En primer lugar, la prueba de Juan, tenía lugar el sábado. Con salida desde la plaza de Torla a las siete de la mañana, y con una previsión del 100% de agua y rayos, la previsión se cumplió, a los diez minutos se puso a diluviar. Cuando llevaban 20 kms de prueba, en el valle de Otal, pasado el refugio de Bujaruelo. Con Juan en la cabeza de carrera, entre los diez primeros como un tiro y con muy buenas sensaciones, aunque mojado, pararon la carrera por peligro de tormenta eléctrica y granizo extremo en las alturas, y todos para casa. Así que fueron unos 28 km y a la ducha, un poco desilusionado.

Al día siguiente después de comer con vino más o menos media botella y unas cañas decidió correr la media maratón, del día siguiente, con el dorsal de un amigo que no había podido ir. Y después de comunicarlo a la organización le dijeron que corriera sin problemas.

A las nueve de la mañana partía, de la plaza de Torla, la media, y en la línea de salida estaban David, Rubén y Juan, preparados para darlo todo. David estaba más o menos tranquilo, pero se le veía con ganas de luchar, ya que es un profesional y se ha preparado a conciencia para competir a gran nivel. Juan estaba algo cansado del día anterior y Rubén más o menos como un flan, pero con muchas ganas, ya que, aunque lleva el que menos tiempo, está súper motivado con este deporte y tiene un gran futuro.

Los tres salen en la delantera, a tope, para pillar buen lugar en la subida. Primero va subiendo David, como un miura. Después Juan. Y a pocos metros Rubén con la mirada de un león al atacar.

Después de ir en segunda posición, desde el kilómetro 1.5, en la última bajada, David fue adelantado, quedando tercero siendo un puestazo y marcando un tiempazo. Después entra Juan el décimo, siendo segundo veterano pero sin puntuar por correr con el dorsal de otro corredor, y quedándose sin trofeo. Y después Rubén, a pocos minutos, en 15 posición habiéndose perdido unos 800 metros por un error. Una gran carrera de los tres.

A las diez de la mañana sale la última carrera con los otros cuatro NAJERINOS. Nerviosos como nunca por debutar en pirineos. Empiezan saliendo en la cabeza, haciendo caso a los mayores y se ponen en los primeros puestos todos. En primer lugar va José, después Guillermo con Toño y a pocos minutos, el Barri. José es más veterano y no perdona, luchando hasta el final, y se lleva una gran 29 posición. Después Guille, con una 32 posición, muy reñido con Toño que hace 33 y poco después Barri, el 51, muy contento ya que se lo ha currado mucho para llegar donde está y en una carrera de trescientas personas son unas grandes posiciones.

Un fin de semana increíble rodeados de mujeres e hijos con buenas historias que contar, buenas comidas, cenas, desayunos y vivencias para recordar. 

EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR.
















0 comentarios:

Publicar un comentario