martes, 18 de mayo de 2021

Segunda prueba de la Copa de España

 Este domingo 16 de mayo ha tenido lugar la segunda prueba de la Copa de España de carreras por montaña de la FEDME . La carrera encargada de acoger está cita, ha sido la CxM Miranda de Ebro, una prueba mítica del calendario FEDME . La distancia reina de 35 km daba salida a las 8:30, con un circuito renovado al de otros años, 35 km y 1900 metros de desnivel positivo, la prueba transcurrió del Parque Natural de los Montes de Obarenes y la Sierra del Toloño, atravesando los montes de San Juan, uno de los bosques mediterráneos más septentrionales de la Península Ibérica. Y ascendiendo, entre otros, a la cruz de Motrico, Peña el Rayo y la Conchita. 


A pesar de que la mañana amenazaba con lluvia, acabó quedándose una mañana perfecta para correr. 


En lo referente a la prueba reina, gran parte de los mejores corredores de montaña de España, se encontraban en la línea de salida. Finalmente el vasco Asier Larrucea y la andaluza Patricia Pineda, fuero  los ganadores de la prueba.


En cuanto a la participación riojana Raquel Marín, del Roypa Plaza de Ezcaray hizo un Top 20 en féminas, y Rubén Serrano y Alan Arenzana completaron la prueba de 35 km. 


En la prueba de 25 kilómetros, los najerinos Víctor Pérez y Diego Peña realizaron una fantástica carrera, llegando entre los primeros.


La que al final no pudo estar en la línea de salida fue Sara Alcalde, que por unos problemas estomacales, decidió no realizar la carrera, aunque estuvo animando en un punto de la carrera. 


También hay que destacar el trabajo de Juan Peña, el cual desempeñó un fantástico trabajo de cámara, grabando en directo a los corredores, mientras disputaban la prueba, ayudando a la organización a difundir la prueba en directo. 


Así como el trabajo de Javier Diez Varela, que estuvo desempeñando el papel de juez de la FEDME, durante todo el fin de semana.


























0 comentarios:

Publicar un comentario