jueves, 13 de mayo de 2021

Segunda Prueba de la Copa de España de Carreras Por Montaña en línea de la FEDME


    Este próximo domingo 16 de Mayo, tendrá lugar, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, la prueba CxM Miranda de Ebro, que constatar con 4 modalidades, 10km, 15km, 25km y la prueba reina, de 35km y 1900 metros de desnivel positivo, que es puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña, y como paso en la primera prueba en la Pelón Xtreme, albergará a los mejores corredores de Montaña de España. 


Esta prueba reina transcurre por un maravilloso paraje, adentrándose en parte de su recorrido por territorio Riojano. Pasando por sendas rápidas y ratoneras, donde sin dudas sus participantes van a disfrutar. Como la Senda del Bote, pasando por la Ermita de San Juan, haciendo cumbre en la Cruz de Motrico , volviendo a bajar la senda de Las Ferreras,  adentrándose en la encantada senda del Rave hasta llegar a su buzón, la eléctrica bajada de Los Tejos; para los más escaladores, la ascensión mas dura de la carrera pasando por la Senda Botánica hasta PeñaEl Rayo con 400+.


Desde ahí pasarán a la subida a La Tolacha y descenderán por su bajada mas vertical, en dirección a la dura subida, de  La Conchita.


Para terminar descendiendo por Piedrafina , en el tramo más rápido de la carrera, pasando por La Picota y El Castillo de Miranda, hasta la meta. 


Un total de 33 riojanos estarán presentes el domingo en la línea de salida, entre los que podemos destacar a los najerinos Alán Arenzana, Víctor Pérez, Diego Peña y Rubén Serrano. 

En féminas, entre otras, no se perderán la cita Raquel Marín, del Ropa Plaza de Ezcaray, que esta disputando la Copa de España, y luchará por estar muy arriba, contra las mejores corredoras de la modalidad, entre las que también estará, representando al club K2 de Nájera, Sara Alcalde, que seguro va a dejar el pabellón bien alto. 


El que se va a perder está cita, es el najerino, del Club de Montaña K2, David Rioja, que el pasado domingo, mientras reconocía el circuito, sufrió una grave caída, que le va a mantener unas semanas de parón, a causa de un fuerte golpe en la cabeza.


Desde el Club deseamos a todos los participantes y en especial a los riojanos que disfruten y ¡Mucha suerte!

















0 comentarios:

Publicar un comentario