martes, 25 de abril de 2017

Rioja Utra wine 2017


El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera edición de la Rioja Ultra Wine, la única carrera de montaña  por etapas que se celebra en La Rioja. Y el doble campeón del mundo, Luis Alberto Hernando, revalidó el título que consiguió el año pasado.


Luis Alberto se impuso en las tres etapas , demostrando una vez más la clase y la calidad que tiene. Solo Miguel Ferrer y el najerino Oscar Barriuso pudieron seguir su ritmo y ponerle las cosas duras al vigente campeón.


La primera de las etapas era una contrarreloj individual de 13 kilómetros en los entornos de la ciudad de Logroño. Una carrera muy rápida con bastante llano que permitió ganar tiempo a los corredores más rápidos. 


Luis Alberto se impuso con un tiempo de 48:54, demostrando desde el primer día cuales eran sus intenciones para este fin de semana, exprimirse al máximo para completar sus entrenamientos de cara a lo que le queda de temporada.


Migule Ferrer quedó segundo con un tiempo de 50.25 y Sergio Jimeno fue tercero a un minuto escaso de Miguel.



Por nuestra parte destacar a Oscar Barriuso que fué cuarto a tan solo 5 minutos del líder. Aurelio Marijuán fue septimo a 9 minutos de Luis Alberto. Ambos corredores del Ferrer Sport Team salvaron la primera etapa, consiguiendo muy buenos puestos en la etapa que menos se acoplaba a sus características.


Juan Peña De Pablo se coló entre los mejores del día con un auténtico tiempazo y logró bajar su tiempo de la hora, entrando en vigésima posición. 

También Juan Carlos Aliende cuajó una gran actuación, comenzando la carrera con muy buenas sensaciones.








En la segunda etapa, Luis Alberto volvió a vencer a pesar del esfuerzo de los corredores del Ferrer Sport Team, Miguel Ferrer y Oscar Barriuso.


Oscar impuso un fuerte ritmo desde la salida y se fue con Miguel hacia adelante, pero Luis Alberto los adelantó en el ultimo ascenso y se distanció en el decisivo y técnico descenso para aventajarles con claridad en la meta, a la que llegó en 1.56horas, en 2.34 minutos a Ferrer, y en 6.58 a Oscar.


Oscar, salió a `por la tercera plaza de la general y la consiguió, desbancando a Sergio Jimeno de la misma.Aurelio Marijuán fue 14º y se mantenía en la pomada para acceder a las posiciones de privilegio. 

Juan Peña entró decimonoveno, con un auténtico tiempazo, logrando estar con los mejores de la carrera un día más y haciéndose respetar y conocer entre el grueso del pelotón.


Por su parte, Juan Carlos Aliende entró en 57º posición realizando una gran etapa y escalando puestos en la general. Con muy buenas sensaciones en las piernas, Juan Carlos afrontaba la última etapa cuajando una gran carrera hasta el momento y con muchas ganas de     " disfrutar" de la última y más dura de ellas.







Y llegamos así al Domingo a la última Etapa. La más dura de todas con salida y meta en San Millán de la Cogolla y un recorrido durísimo de 46 kilómetros que incluía la subida al pico San Lorenzo.


Arrancó la carrera con Oscar en cabeza, apoyado  de Miguel Ferrer, a fin de asegurarse ambos el podio tanto individual como por equipos. Por detrás, Luis Alberto acompañó a su amigo Sergio Jimeno para intentar recuperar la tercera plaza de la general, pero Oscar estuvo muy fuerte y no cedió en ningún momento.


Luis Alberto se fué a por ellos y los alcanzó antes de  la cumbre del San Lorenzo. Pero en la bajada se perdió y fue avisado por Miguel Ferrer. Los dos hicieron juntos el resto de la carrera, entrando en meta a la vez. Oscar entró tercero a 6 minutos, logrando una plaza del podio muy peleada y merecida.


Aurelio Marijuán no tuvo suerte esta vez, y en el descenso del San Lorenzo se perdió donde se había perdido el lider, concediendo un valioso tiempo que le apartó de las posiciones de gloria. Una lástima porque estaba haciendo una gran carrera.


Juan Peña brilló con luz propia y consiguió una gran undecima posición entrando con los mejores corredores de la prueba. Juan se ha hecho un hueco en el exclusivo grupo de corredores que pelean la general en todas las carreras que esta disputando este año, demostrando que esta en un gran momento de forma y que afronta la temporada con muchas ganas e ilusión. 


Juan Carlos Aliende también acabó su primera prueba por etapas con un buen sabor de boca, entrando en 51º posición. Gran carrera la de Juan Carlos, acabando todas las etapas en muy buenas posiciones y logrando unos tiempos al alcance de muy pocos.

















Solo nos queda agradecer a los corredores todo vuestro esfuerzo estos días y deciros que ha sido un auténtico placer ir a animaros y poder ayudaros en todo lo que podamos.

 ¡¡¡ ENHORABUENA !!!




0 comentarios:

Publicar un comentario