martes, 21 de febrero de 2017

X Apuko Igoera


El pasado fin de semana se celebró en Zaramillo la décima edición de todo un clásico dentro de las carreras de montaña, el X Apuko Igoera.
Con el cupo de inscripciones completos, los 650 corredores se enfrentaron a los más de 24 kilómetros de recorrido con un clima perfecto para correr y un ambiente espectacular durante todo el recorrido.



La carrera la dominó de principio a fin el atleta Ismail Razga que marcó un tiempo en meta de 1 hora y 38 minutos. Completaron el podium Joel Aubeso Barrio y Asier Larruzea, a tan solo 2 minutos del ganador.

El descenso del Apuko fue espectacular, ya que cualquiera de los 3 pudieron ganar la carrera y cualquier error los hubiera sacado del podium. El grupo de perseguidores les pisaban los talones, teniéndoles siempre a la vista. Y dentro de este grupo estaba Oscar Barriuso ,que entró en meta en sexta posición .

Excelente resultado para Oscar que empieza la temporada muy fuerte, demostrando que puede pelear con los especialistas en carreras cortas y rápidas .







Por nuestra parte , el resultado fue mas que meritorio, destacando a Juan Peña De Pablo que consiguió una increible 28º posición. Juan siempre estuvo en el grupo de cabeza , aguantando el ritmo de los favoritos y bajando de las 2 horas. Un tiempo final de 1'54 que está al alcance de muy pocos corredores. 




Pero el resto de los nuestros también hizo un gran papel: Javier García en 78º posición con un tiempo de 2'06 ,Juan Carlos Aliende Corcuera en 86º posición con un tiempo de 2'09,  Miguel Martinez Sancha en 175º posición con 2'20, Jose Pablo del Campo en 247º posición con 2'29, Jose Angel Rodriguez Alfaro en 175º posición de veteranos, Iván De Pablo.... Todos ellos haciendo una gran carrera y mejorando sus expectativas.

















Un gran día el que pasamos con nuestros amigos de Alesanco y de Autol, y por supuesto con los de Zaramillo a los que seguro volveremos a ver el año que viene. 

Buen camino


0 comentarios:

Publicar un comentario