jueves, 2 de febrero de 2017

Media Maratón del camino




Fiel a la tradición, el primer fin de semana de marzo, los atletas volverán a ocupar el Camino de Santiago en el tramo que une Nájera con Santo Domingo de la Calzada. 

El club Maratón Rioja ha vuelto a convocar, por undécima ocasión, una prueba que nació como un reto de amigos y se ha convertido en una carrera consolidada en el calendario de carreras populares de La Rioja.

El recorrido se ha convertido en todo un clásico dentro del calendario riojano, con un aliciente para el corredor popular, al unir dos de los monumentos más importantes de La Rioja : El monasterio de Santa María la Real, de Nájera, con la catedral de Santo Domingo. Una de las etapas más destacadas del Camino de Santiago por nuestra región.

Pero además, para dar cabida a todos aquellos corredores que estén empezando o simplemente no soporten su dureza, la organización ha previsto también la disputa de una prueba más corta que se iniciará en Cirueña, próxima al campo de golf, y que concluirá en la misma línea de meta que la media maratón, en la plaza principal de la localidad.

Los participantes en esta prueba se 'librarán' de pasar por uno de los puntos más duros del recorrido, la subida que lleva a Cirueña, y afrontarán 8 kilómetros prácticamente en continuo descenso hasta la línea de meta.

Además, este año y como segunda novedad de la jornada. Habrá también una carrera infantil de 500 metros para los más pequeños.

Podréis ver toda la información de la carrera aquí








0 comentarios:

Publicar un comentario