lunes, 11 de julio de 2016

Ehunmilak 2016





La séptima edición de las Ehunmilak UItra-Trail, las 100 Millas Vascas se resolvió con un éxito ya registrado antes de salir, pues las inscripciones en dos de sus tres pruebas, la Marimurumendi Marathon y la Goierriko 2 Haundiak (88 km) ya estaban agotadas, además de sumarse más de 350 inscritos en la Ehunmikal Ultra-Trail (168 km).

 En total, más de 1.100 corredores presentes, de más de 17 países, atendidos por 1.500 voluntarios de la comarca del Goierri.


Pocas pruebas reflejan tan exactamente el espíritu del territorio que las acoge como esta Ehunmilak, que nos permite vivir una verdadera inmersión al corazón de Guipuzcoa, de sus tierras, sus pueblos y sobre todo, sus gentes.

 El Ehunmilak Ultra Trail es con sus 168km/D+11.000m la prueba reina, las cien millas vascas son hoy todo un referente en Europa, al combinar una tremenda exigencia deportiva con el encanto de coronar las cimas del Txindoki y Aizkorri, y una afición entregada.



En la prueba reina se impusieron Javi Domínguez y Silvia Trigueros, llevándose Artiz Egea y Andrea Garai la Maratón Marimurumendi.

Javi Domínguez, del equipo Vibram y Silvia Trigueros, del Land, conquistaban su tercera txapela respectiva. Javi no pudo correr por lesión en 2015, pero estuvo en meta para felicitar a su gran rival, Imanol Aleson, en su victoria. Este año fue líder desde el principio y nunca dio opción. Pudo haber batido el récord de Imanol, de 22h59, de no perderse más de una hora en el ascenso a Etxegarate (km 130). Al final, Javier Domínguez Ledo registró 23h 22m 53s. Le sigueron dos corredores locales: Adur Mendizábal con 24h 32 y Jon Aizpuru con 25h 25m.


Por parte de NAJERA TRAIL acudieron a la cita los najerinos Francisco Alvarez Fernandez y Jose Angel Rodriguez Alfaro, dando una lección de esfuerzo y pundonor, y demostrando una vez más que son grandísimos corredores de montaña.






El esfuerzo que supone realizar los 168 kilómetros de su recorrido con más de 11000 metros de desnivel positivo es indescriptible. Solo ellos pueden saber la paliza que supone algo así. Sin embargo, con trabajo e ilusión se obtienen los resultados y así sucedió para nuestros compañeros.


Francisco Alvarez acabó la carrera en 32º posición con un tiempo de 31 horas y 32 minutos. Un resultado increíble para él, no sólo por terminarla, sino por hacerlo entre los mejores corredores de ultra distancia del panorama nacional y muchas figuras extranjeras. Bravo Paco!!!!!!



Mientras, Jose Angel Rodriguez tuvo que retirarse en el kilómetro 116, tras mas de 30 horas peleando hasta la extenuación. Pero un problema de rozaduras le impidió seguir en carrera. No se le puede reprochar absolutamente nada, porque lo dio todo y más. En la primera gran Ultra Trail que disputa, poder correr 116 kilómetros de duro recorrido de montaña es un logro al alcance de muy pocos, y de lo que tiene que estar muy orgulloso. Grande Choca!!!!


Ahora solo queda recuperarse del esfuerzo y preparar la siguiente, gracias por habernos echo vibrar con vosotros en esta carrera



0 comentarios:

Publicar un comentario