El próximo 22 de mayo se celebrará en Zegama ( Guipuzkoa), la XV media maratón Zegama - Aizkorri, una de las pruebas más importantes que todos tenemos marcadas en rojo en el calendario.
Es una de las carreras más importantes del panorama nacional, puntuable para la Skyrunner World Series 2016, y el cartel de los corredores inscritos es inmejorable.
La organización tiene un cupo cerrado de 500 corredores, dejando muy complicado poder apuntarte ya que las plazas salen a sorteo, y están muy cotizadas.
Pero este año contamos con la alegría de poder ver a Jose Miguel Cañas Alonso, natural de Alesanco, que disfrutará de la experiencia de poder correr una prueba muy exigente rodeado de los mejores corredores de montaña del mundo.
Los 42 kilómetros de la prueba discurren por las dos vertientes de la sierra del Aizkorri, con un desnivel acumulado de 5472 metros. Esta carrera puede presumir de ser una de las pruebas deportivas que reúne a mayor numero de aficionados, siendo un auténtico espectáculo ver a los corredores abrirse paso entre el gentío que se agrupa en las laderas de las montañas.
Kilian Jornet
0 comentarios:
Publicar un comentario