Son muchas las preguntas que los corredores nos hacemos a la hora de elegir que mochila se adaptará mejor a nuestras necesidades para practicar el Trail Running, así como que elementos debe llevar y que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir entre la gran variedad que hay en el mercado.
Por eso os dejamos una serie de consejos que seguro que os vienen bien.
Tienen que tener una mayor autonomía que las mochilas diseñadas para distancias inferiores a la maratón, Un tamaño práctico para carreras de distancia Ultra Trail, seria entre 10 y 12 litros, aunque si hacemos carreras por etapas, no debemos obviar las mochilas de tamaño inferior. Estas también son útiles para carreras que sólo nos obliguen a llevar un mínimo de material básico.
No recomendamos utilizar mochilas con capacidad superior a 20 litros ya que consideramos que el rendimiento del corredor disminuye notablemente.
Tienen que tener un buen acceso a la carga y de fácil apertura. La disposición de los compartimentos y las cremalleras es clave en las pruebas de larga distancia. Si para abrir un bolsillo que consideras que vas a manipular a menudo durante la carrera, tienes que quitarte la mochila, tal vez sea mejor buscar otro modelo o preparar otra estrategia de carga.
Mínimo peso posible. La calidad y ligereza de las mochilas ha mejorada sustancialmente en los últimos años, lo que hace posible transportar más material acarreando menos kilos. No tengáis en cuenta sólo el peso de la mochila, también lo que vas a llevar en ella, palos, alimentos, equipación, etc...
Deben tener un tamaño no excesivo y buen ajuste al cuerpo. Muchos de los modelos actuales disponen de diferentes tallas, lo que nos permite un mejor ajuste a nuestro cuerpo.
Tienen que tener un sistema eficaz de hidratación. Los sistemas más utilizados son los de bidones y las bolsas de hidratación. Estas últimas nos permiten cargar una cantidad considerable de líquido, entre 1 y 3 litros por lo general. Son muy cómodas de llevar y de beber.Las botellas, sin embargo , nos permiten una recarga mucho más rápida y si llevamos 2, podremos llevar agua en una y otras bebidas isotónicas en la otra.
Esperemos que estos consejos os resulten útiles a la hora de elegir vuestra mochila, no podemos decantarnos por ninguna en especial porque el gusto de cada uno es muy particular y cada unos tenemos nuestras marcas preferidas.
Sólo un último consejo, a veces las más cara no significa que sea la mochila que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Un saludo a tod@s
0 comentarios:
Publicar un comentario