viernes, 4 de marzo de 2022

DÍA DEL ÁRBOL

 

DÍA DEL ÁRBOL

El domingo 20 de marzo disfrutaremos de una  jornada de plantación de árboles.

Plantaremos pinos carrascos, coscoja, encinas y otras especies.  La intención de plantar, es conseguir  embellecer, crear diversidad y compartir actividades que unan a vecinos de todas las edades con nuestro medio.

Debido a la situación actual propiciada por la pandemia, hemos decidido tomar una serie requisitos:

-Todo aquel que quiera participar, tiene que enviar un correo electrónico a marchask2najera@gmail.com, indicando nombre del grupo y nombre y apellidos de los componentes.

-Plazas limitadas a 100 grupos. Cada grupo no podrá ser superior a 5 personas.

-Serán admitidos los 100 primeros grupos  inscritos.

-Cada grupo recibirá 5 plantas como mínimo.

-Cada grupo deberán  llevar su propia herramienta y agua para regar los árboles una vez plantados. La organización contará con algo de herramienta y agua por si acaso.

-El lugar y la hora de plantación se enviará vía correo electrónico.  Para evitar aglomeraciones existirán 2 horas diferentes de plantación: las 10:30 y las 12:00.

- El lugar elegido será accesible para todos los públicos.

-Se recomienda que durante un par de años, cada grupo mantenga sus árboles.


ORGANIZA Y PROMUEVE: El Club de Montaña K2 de Nájera y el Ayuntamiento de Nájera


 

 


 

 

“CUANDO UN HOMBRE PLANTA ÁRBOLES BAJO CUYA SOMBRA SABE QUE NUNCA SE SENTARÁ, A EMPEZADO A DESCUBRIR EL SENTIDO DE  LA VIDA”

(Elton Trueblood)


 

El Día Mundial del Árbol o Día Forestal Mundial se celebra cada año el 21 de marzo. Es un día de concienciación social para conseguir aplacar y frenar enorme pérdida de bosques del planeta Tierra.

 

Esta fecha fue elegida siendo el día más alejado del invierno y facilitar de este modo la actividad de plantar árboles en este día.

 

Otros años, los miembros del Club de Montaña k2, lo han celebrado de manera individual, y ya desde el 2021 y  junto con el Ayuntamiento de Nájera, hemos querido hacer partícipes a la gente de Nájera y alrededores.

 

Desde la organización, consideramos de gran importancia y relevancia el cuidado de los recursos forestales, así como que los niños desde temprana edad aprendan a cuidar y conservar la naturaleza.

 

El lugar elegido está por determinar, una vez que os apuntéis y días antes os enviaremos un correo, con la hora y lugar exacto, lo que os podemos asegurar es que este año sea accesible a todos los públicos.

 

Esta invitación, la queremos hacer extensible a todos los vecinos y amantes de la naturaleza, así que ya sabéis, ¡¡no perdáis la oportunidad de apuntaros!!, Y como decimos en el Club:

 

 "Planta tu árbol, que con agua y un poco de suerte....estará siglos dándonos oxígeno y vida"



0 comentarios:

Publicar un comentario