miércoles, 10 de marzo de 2021

El Día Forestal Mundial se celebrará en Nájera con una plantación popular de árboles

 https://www.larioja.com/comarcas/najera/forestal-mundial-celebrara-20210310235846-ntvo.html



El Día Forestal Mundial se celebrará en Nájera con una plantación popular de árboles

Organizada por el Club K2 y el Ayuntamiento, se dirige a 50 grupos de 5 personas convivientes como máximo


FÉLIX DOMÍNGUEZ Nájera

El Día Forestal Mundial se celebrará el próximo día 21 de marzo en Nájera con una plantación popular de árboles. Se plantarán ejemplares de pino carrasco, encina y coscoja, que serán entregados a cada grupo. Podrán tomar parte un máximo de 50 grupos, formados por un máximo de cinco personas, preferiblemente convivientes o como máximo de dos grupos de convivencia.


Serán admitidos los primeros 50 grupos inscritos, aportando uno de los miembros el nombre identificativo del grupo, la persona de contacto y los nombres y apellidos de todos los integrantes. Dicha inscripción se puede hacer a través del correo: marchask2najera@gmail.com.


Cada grupo recibirá cuatro ejemplares, dos de pino y otro de encina y de coscoja. Cada grupo deberá llevar sus propias herramientas y agua suficiente para regar los árboles una vez plantados. Se señala que «lo ideal sería que, durante un par de años, cada grupo estuviera pendiente de los árboles plantados, para así asegurar su supervivencia». El lugar y la hora de plantación se confirmará por correo electrónico para evitar las aglomeraciones de personas.


Se trata, según señalan desde el K2, de «un día de concienciación social para conseguir aplacar y frenar la enorme pérdida de bosques del planeta», añadiendo que el objetivo es «conseguir embellecer Nájera, crear diversidad ambiental y compartir actividades que unan a vecinos de todas las edades».


Los organizadores consideran «de gran importancia y relevancia el cuidado de los recursos forestales, así como que los niños desde temprana edad aprendan a cuidar y conservar la naturaleza». El lugar elegido para la plantación será la zona de monte de La Salera, y estará situado en varias parcelas habilitadas por el Ayuntamiento.


https://www.larioja.com/comarcas/najera/forestal-mundial-celebrara-20210310235846-ntvo.html


0 comentarios:

Publicar un comentario