jueves, 3 de diciembre de 2020

Nájera está dispuesta para las carreras

 https://www.larioja.com/deportes/atletismo/najera-dispuesta-carreras-20201203235304-ntvo.html

Nájera está dispuesta para las carreras

La Peña Juventud convoca la segunda edición de su prueba de Reyes | Tras la Subida al Castillo del club K2, se repite el formato de contrarreloj


DIEGO MARÍN A. Logroño

Ahora que casi nadie asume la responsabilidad que supone organizar una carrera popular, Nájera vuelve a atreverse con un formato distinto, la contrarreloj individual, igual a como se hizo en la LIV Subida al Castillo. La pandemia de COVID-19 ha disuelto el calendario competitivo, cancelándose la mayoría de las pruebas de carácter popular y aplazándose las federadas, que han sido las únicas que se han podido realizar, manteniéndose los controles y campeonatos en la pista del Adarraga en Logroño.

El pasado 19 de septiembre el Club de Montaña K2 de Nájera celebró, en colaboración con el Ayuntamiento, la Subida al Castillo, un evento deportivo que comenzó en 1930, perdido hace años y que se recuperó hace poco tiempo. La organización diseñó una prueba con un nuevo recorrido y en modalidad de cronoescalada individual, limitando la inscripción a deportistas federados en atletismo, montaña o triatlón. «Establecimiento de zona 'precorralito' y 'corralito', cuyos accesos serán con mascarilla, desinfección de manos y toma de temperatura», estableció la organización.

Todo esto redujo la participación a solo diecinueve personas, pero la prueba se pudo celebrar en condiciones de seguridad y la ganó Rodrigo Vicente Pascual, seguido del corredor local David Rioja Llerena y de Carmelo Lucea.

El podio femenino lo conquistó la logroñesa Reyes Moreno, seguida de la riojalteña Sara Alcalde y de Laura Martínez Pozo.

Javier Díez Varela, organizador de la Subida al Castillo de Nájera, explica que «en el club K2 tenemos un calendario de actividades bastante completo y con esta situación muchas, como las salidas de los domingos o la carrera Nájera Xtrem, se han suspendido, así que enfocamos todos nuestros esfuerzos a aquellas cosas que hemos creído posibles de realizar y ha sido un reto». Añade Díez Varela que «sentimos la necesidad, como club, de hacer actividades, y más en los tiempos que corren, y con ello, poder entretener o simplemente distraer la atención, que tanta falta nos hace».

La Peña Juventud de Nájera ha tomado nota y ha organizado de manera semejante la II Carrera de Reyes, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de diciembre de 2020, estableciendo dos modalidades: una carrera virtual para los participantes no federados y una contrarreloj individual para los federados a celebrar el 3 de enero de 2021. El circuito, de 5.500 metros, tendrá como salida el quiosco del paseo de San Julián a las 10.30 horas.

«El año pasado decidimos cambiar la carrera de San Silvestre por una de Reyes ya no nos queríamos echar atrás en la segunda edición», declara Rafael Tremps, directivo de la Peña Juventud y uno de los organizadores de la nueva prueba.

«La idea es seguir haciendo cosas, aunque sabemos que será difícil volver a contar con 200 participantes como tuvimos en la primera edición». Y es que, reconoce Tremps, «hay una desgana general, todos somos reacios porque no sabemos qué va a pasar el mes que viene, pero creo que la respuesta va a ser buena, aunque la esencia de correr con los amigos sea más difícil de mantener ahora por la pandemia».







 https://www.larioja.com/deportes/atletismo/najera-dispuesta-carreras-20201203235304-ntvo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario