jueves, 1 de marzo de 2018

Reglamento Marcha VII Nájera Xtrem




REGLAMENTO MARCHA SENDERISTA: VII NÁJERA XTREM



ART. 1º


La VII Marcha "Nájera Xtrem" es una actividad de senderismo no competitiva.

Tendrá lugar el domingo 15 de abril de 2018 a las 9:30 horas con salida y meta en la ribera del Najerilla en Nájera.

La prueba se celebrará sobre un recorrido de aproximadamente 13 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo, discurriendo casi en su totalidad por caminos colindantes con Nájera y la Cuenca del Najerilla.



ART. 2º

Podrán participar todos aquellos marchadores que lo deseen, incluidos menores, que deberán inscribirse e ir acompañados en todo momento por un adulto.

El recorrido de 13 kilómetros es un circuito alternativo a la carrera debido a la dificultad técnica de ciertas zonas de la misma.

El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 4 horas. (Cierre de meta a las 13:30)


ART. 3º.-INSCRIPCIONES

Desde el 5 de marzo hasta el 8 de abril, la cuota de inscripción será de 12 euros. Y Desde el 9 de abril hasta el 13 de abril a las 20:00 horas, la cuota de inscripción será de 15 euros.

La inscripción, da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos, duchas, camiseta conmemorativa y generosa bolsa del corredor con los obsequios que pueda conseguir la organización.

Solamente tendrán garantizada la camiseta, aquellos que realicen su inscripción antes del día 8 de abril. El resto estará sujeto a disponibilidad de las mismas.

Una vez finalizadas ambas pruebas, se ofrecerá a todos los participantes inscritos en las pruebas refrescos y fruta, para lo cual será requisito imprescindible la entrega del dorsal. 

Todos los beneficios que se originen en la prueba se destinarán íntegramente para la “Cruz Roja”.

En ningún caso se procederá a la devolución de la cuota en caso de no poder participar en la prueba.

Se admitirán inscripciones presenciales en la zona de salida el mismo día de la prueba.


ART. 4º.- RECOGIDA DE DORSALES

En la ribera del Najerilla junto al puente de piedra, hasta media hora antes del comienzo de la prueba, y los días anteriores en la sede del Club de Montaña K2 , en el Frontón Municipal de Nájera.

Para la recogida del mismo se exigirá el DOI (Documento Oficial de Identidad = pasaporte, DNI, carnet de conducir . . . ), o documento equivalente para extranjeros, y licencia de FERIMON (año en curso).



ART. 5º.- RECORRIDO, PUNTOS DE CONTROL Y AVITUALLAMIENTOS


Estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas balizadoras de colores vivos.

Existirán tres puntos de control y dos avituallamientos así como el de Meta.


La prueba se desarrollara en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural y valor histórico, por lo que cada marchoso deberá ser respetuosos con el medio ambiente, prohibiéndose arrojar desperdicio fuera de los puntos de control y áreas de avituallamiento.


ART. 6º

La organización dispondrá de un servicio de primeros auxilios y ambulancia, ofrecido por Cruz Roja.


La Póliza de Seguro de accidentes contratada por la Organización cubre solo a los participantes con dorsal.


Los participantes en el evento están autorizados para ir acompañados por animales. Dado que ello, puede provocar accidentes, los dueños de los mismos serán los únicos responsables .


ART. 7º


Si la Organización se ve obligada, el presente Reglamento puede ser modificado. Dichas modificaciones serán debidamente comunicadas a los participantes.

La realización de la inscripción es reconocimiento de conformidad con el presente Reglamento.

Los participantes seguirán las instrucciones que les sean dadas por la organización, quedando descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias, en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.


ART. 8º


La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia o daños que puedan recibir o producir los participantes, exonerando a la organización de toda responsabilidad.

El hecho de realizar la inscripción, muestra la conformidad con el presente Reglamento.



0 comentarios:

Publicar un comentario