miércoles, 21 de febrero de 2018

Crónica del Apuko Igoera



Zaramillo, perteneciente al término municipal de Güeñes, cobró este pasado fin de semana una vida inusual para un núcleo urbano que no llega a los 500 habitantes.

 Sucede desde hace diez años y once ediciones de la Apuko Igoera que comenzó como un evento festivo más y ya ha adquirido nombre propio en la comarca. Ayer consolidó un nuevo récord, con la participación de 800 personas.

La carrera es sinónimo de calidad de los participantes y el trato familiar hace que los deportistas se sientan en casa cuando vienen. Para anticiparse a todas nuestras necesidades, se requiere de una red organizativa que conforman más de 100 voluntarios, en su mayoría del propio Zaramillo,

En cuánto a la carrera, se impuso Walter Becerra , del Gráficas Sestao, que tardó 1 hora y 39 minutos en completar los 23 kilómetros de recorrido. Seguido muy de cerca por Joel Aubeso y por el local Asier Larrucea.
Oihana Azkorbebeitia se coronó como la primera mujer y batió la marca de su categoría -que estaba en su poder- al parar el crono en 1 hora 56 minutos.


Por nuestra parte, cabe destacar las buenísimas posiciones de Aurelio Marijuán, del Ferrer Sport Team, y Juan Peña, que acabaron en 33ª y 44º posición respectivamente. Empiezan muy fuerte esta temporada, y estamos seguros que nos dejarán alguna alegría este año.




Iván De Pablo, Sergio Iglesias, Choka y Javier Diez Varela completaron nuestra participación en esta carrera y todos pudieron acabarla en buena posición, dejando el pabellón muy alto.





También hicieron muy buena carrera nuestros compañeros del Nutrium Jesus Herce y Daniel Villar que acabaron entre los 20 primeros clasificados.

 Buen camino


0 comentarios:

Publicar un comentario