El najerino Oscar Barriuso Pascual logro el pasado domingo conquistar su primer Matutrail en su tercera edición. Después de subir al podium en los años anteriores, este año por fin pudo cruzar la linea de meta en primera posición y saborear una victoria que se le resistía.
Y lo hizo a lo grande. Desde la linea de salida impuso un ritmo tan alto que sólo nuestro compañero de Najera Trail, Rubén Tobías y el logroñes Daniel Villar del Nutrium, pudieron seguirle.
Logró escaparse y sacar una muy buena ventaja, pero en el kilómetro 7, tras subir Peñalva, se equivocó en un cruce y avanzó casi un kilómetro en dirección equivocada. Tuvo que dar media vuelta y para cuando volvió al recorrido, sus perseguidores ya le habían adelantado.
Pero Barriuso se exprimió al máximo y, superada Peña Tobía, en el descenso vertiginoso, técnico, pedregoso y súbito hasta Matute, durante apenas 2 kilómetros, logró distanciar a sus rivales de nuevo y ganar la prueba con un tiempo de 1.41 horas. Segundo fue Tobías, apenas dos minutos después; y tercero, Villar, otros dos minutos más tarde.
A cuentagotas fueron llegando los demás corredores: Nacho López, de Hondarribia, y los Nutrium Rubén Torrecilla, Sergio Alcalde y David Valgañón. El mejor local fue Javier Jiménez y la única mujer participante, por tanto ganadora, la local Marta Torres.
Grandísima carrera de Rubén Tobías que demostró una vez más ser uno de los mejores corredores de La Rioja en la distancia de Media Maratón. Seguro que este podium le da confianza para afrontar las próximas carreras y lo podemos ver ganar alguna prueba en lo que queda de temporada.
Además de la ruta larga, hubo una ruta corta de 12 kilómetros y 550 metros de desnivel que también se pudo realizar a modo de marcha. En total, el III Matutrail congregó a unos 250 participantes.
Víctor Fernández (Nutrium), convaleciente de una fisura de costilla tras ganar en Ajamil, venció también en Matute con un tiempo de una hora y 23 segundos. A su más inmediato perseguidor, el najerino Aurelio Marijuán, lo distanció en el segundo avituallamiento, al inicio del último ascenso. Tercero fue Eduardo González.
Aurelio demostró una vez más que aunque no sea su especialidad, se defiende muy bien en las distancias cortas y va cogiendo ese punto de velocidad necesario para este tipo de pruebas.
Otro atleta que está dejando muy buenas sensaciones es nuestro compañero Juán Peña que acabó en octava posición con un tiempo de 1h, 49' , a tan solo 6 minutos de Oscar.
Otra gran carrera para él en su primer año de competición. Seguro que dará guerra en lo que queda de temporada.
Desde aquí queremos agradecer a la organización de la carrera por su trabajo y dedicación que han hecho posible un año más una gran carrera de montaña.
El año que viene volveremos seguro
0 comentarios:
Publicar un comentario