viernes, 21 de enero de 2022

RETIRADA DE BELÉN Y DAR COMIENZO A LA TEMPORADA 2022

RETIRADA DE BELÉN Y DAR COMIENZO A LA TEMPORADA 2022

    El día 16 de enero, se procedió a la retirada por última vez, del Belén del Club, un Belén fabricado por carpinteros najerinos, allá por 1982.

Después de casi 40 años pasando las navidades en lo alto del Pancrudo (2084m), será sustituido por un belén nuevo, fabricado y donado por la empresa najerina Pably Art Bykes, cuyo pesebre tendrá la forma de la cumbre que da nombre a nuestro Club,  el imponente K2.

El anterior Belén,  pasará a formar parte de las vitrinas del club.

La mañana ha sido heladora, comenzando a subir desde el refugio de Prao Tajo a las 8:30 y con -4 grados, pero acompañadas de un agradable sol. 

A medida que subíamos hemos empezado a tener las primeras caídas producidas por el hielo. La más importante ha sido la de Domingo en el ramal de Nestaza, que debido al hielo se ha precipitado 10 m, hasta que gracias a su pericia y con un poco de suerte, ha hecho tope en un pino.

Después del susto, nos hemos repuesto comiendo unas avellanas, llegando a la cumbre del Pancrudo a las 11:30.

Hemos procedido a la retirada del Belén y después de las pertinentes fotos, hemos   comenzado a bajar.

Todo iba según lo previsto hasta que Alex, en mitad de la senda de los Laneros, se ha metido una buena culetada, debido a un despiste,  propiciado por las caprichosas formas de las aguas congeladas de Aguas Cárdenas.

Y sin más interrupciones, hemos llegado a Prao Tajo sobre las 14:00 horas.

La jornada finalizó en San Millán de la Cogolla, con un buen vermú y una buena caparronada, para coger fuerzas y así dar comienzo a la temporada 2022.






0 comentarios:

Publicar un comentario