sábado, 22 de enero de 2022

El club K2 de Nájera anuncia para el 8 de mayo su actividad estrella (Diario "La Rioja")

https://www.larioja.com/comarcas/najera


El belén de los Pancrudos ya ha sido retirado y será sustituido el año próximo por otro con el perfil del pico que da nombre al club


Los montañeros encontraron bastante hielo de camino al belén. / K2



FÉLIX DOMÍNGUEZ Nájera

Las actividades del club de montaña K2 de Nájera están a caballo entre lo deportivo, lo social y lo cultural. Con el pretexto del amor por la naturaleza y más especialmente por los montes, a lo largo del año llevan a cabo encuentros en los que sociabilizar es un ingrediente esencial y disfrutar del patrimonio suele ser un complemento bien acogido.

Tampoco dejan al margen una cierta labor promocional de su tierra, como es el caso de la carrera de montaña o trail Nájera Xtrem, una cita de carácter nacional que atrae hasta esta ciudad a cientos de deportistas amantes de la naturaleza, que más tarde se convierten en unos visitantes en potencia, amén de promotores del turismo entre familiares y amigos para la ciudad y su comarca. Este año han programado dicha prueba para el 8 de mayo, después de no haber podido celebrarla en 2020 y que el pasado año se modificaran ciertos aspectos organizativos.

El programa de actividades de este año arrancó como suele ser tradicional, con la recogida del nacimiento que se coloca previamente a la Navidad en lo alto de los Pancrudos, a 2.048 metros. Como de costumbre, un grupo de socios, desafiando a las bajas temperaturas y los hielos del camino, lo cual provocó algún que otro susto entre los participantes, procedieron a la retirada del belén, el cual ya no volverá a ser instalado en tan emblemático punto.

El 20 de marzo organizarán actividades por los montes de Nájera con motivo del Día forestal mundial

Según cuentan desde el club, el nacimiento fabricado en 1982 por carpinteros najerinos, pasará engrosar las vitrinas de recuerdos del K2. En su lugar, y pro gentileza de la firma najerina Pably Art Bykes, habrá un nuevo belén que, en honro al club, «tendrá la forma de la silueta del imponente K2, unos de los catorce ochomiles del Himalaya».

Por lo demás, la próxima salida del club será el domingo día 30 con rumbo a la sierra del Camero Viejo, subiendo a Peña Saida desde Nalda. En febrero habrá un ruta por el Valle del Jubera, para en marzo celebrar el Día forestal mundial con una actividad por los montes najerinos y unos días más tarde subir el Gorbea.

En abril se recorrerá la Sierra de la Demanda y en mayor, además de la prueba antes citada, habrá excursión a Valvanera por Castroviejo y Anguiano. En junio se irá a las Hoces del Rudrón y en julio al Jaizkibel, con jornada en la playa incluida. Para septiembre se ha programado ir a la Sierra Cebollera y la tradicional Subida al castillo de Nájera. 


https://www.larioja.com/comarcas/najera

0 comentarios:

Publicar un comentario