viernes, 5 de mayo de 2017

Roberto Rodrigo, padrino de la VI Nájera Xtrem



El montañero de Barakaldo, Roberto Rodrigo, será el nuevo padrino de la Nájera Xtrem. 

Roberto es un experimentado montañero que nos conoció en la última semana cultural del club K2, en la que dio una charla junto a Isabel García sobre su ascensión al Lothse. 

Roberto no es físicamente un superdotado de la naturaleza, pero la pasión que siente por las montañas de cualquier altura, le hace que se motive y se esfuerze al máximo para conseguir la cumbre de todas ellas, aunque para ello haya que sufrir. Casi siempre consigue su objetivo, y aunque sufre, siempre merece la pena.

En su trayectoria destacan cumbres como el Mont Blanc, Gasembrum II, Dlaulagiri, Kilimanjaro......
Pero la montaña que cambió su vida fue el Lothse. En el descenso sufrió complicaciones que derivaron en la amputación de 18 dedos.

Roberto sigue superándose así mismo, y ha seguido escalando montañas desde entonces, como el Mckinley, o expediciones a la India o a Perú.

Y la próxima aventura que emprenderá será la Nájera Xtrem.

Tras conocer la experiencia de nuestro anterior padrino, Raul Castan , no se lo pensó dos veces y dijo que sí a nuestra invitación.

Roberto no ha realizado nunca una carrera de montaña, y que haya elegido la nuestra como su primera experiencia dentro del Trail, es un gran honor para nosotros. Un ejemplo de superación para todos nosotros.





Recordaros que el domingo 7 de Mayo, es el último día para apuntarse a la Nájera Xtrem con inscripción reducida. A partir del lunes, el precio para los federados será de 20 euros.

Buen camino





0 comentarios:

Publicar un comentario