lunes, 11 de febrero de 2019
Reglamento VIII Nájera Xtrem
Será imprescindible estar presente en la entrega de trofeos para recoger el trofeo.
La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos, duchas, camiseta conmemorativa, braga riojana y generosa bolsa del corredor con los obsequios que pueda conseguir la organización.
Será obligatorio el uso de zapatillas de trail running. Los corredores podrán participar en las pruebas con calzado minimalista o alternativo, bajo su única y exclusiva responsabilidad, previa suscripción del documento de exención de responsabilidad que la organización pondrá a su disposición.
El control del material requerido por la organización, que estará debidamente identificada, se efectuará a la llegada penalizando si este fuera el caso.
La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata.
Un bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.
La VIII NAJERA XTREM tendrá una distancia de Medio Maratón (21,400 km)y un desnivel acumulado en subida +1440 metros.
En condiciones de visibilidad normales, desde una marca tendrá que ser visible la siguiente. En el caso de condiciones meteorológicas sean adversas, éstas serán reforzadas con el doble de ellas o más, garantizando siempre la máxima seguridad de los competidores.
La organización de la carrera ha previsto un Control de Cierre de Carrera (Equipo escoba).
En cualquier punto del recorrido, el médico de carrera o la organización podrá determinar la retirada de competición de un corredor si este muestra síntomas evidentes de agotamiento u otro síntoma que aconseje la no continuidad del mismo en la competición.
En el interior del recinto de llegada se encontrará un sistema de cronometraje, una zona equipada debidamente con una o varias mesas para realizar el control de material y una zona reservada para avituallamiento.
Todos los controles, estarán situados en el sitio indicado para realizar el control 30 minutos antes de la hora de la salida de la prueba.
Se podrán presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 10 minutos antes de la ceremonia oficial de entrega de premios.
Durante el recorrido se situarán controles de avituallamiento, en una distancia no superior a 5 kilómetros o 500 metros de desnivel, prevaleciendo la condición que se cumpla antes.
En todos los avituallamientos limitaremos los productos envasados o generadores de residuos. Para ello, en los avituallamientos no encontraremos vasos, en su lugar habrá botellines, con la idea de poder eliminar los recipientes desechables. Todo participante que no pueda estar de acuerdo, deberá llevar su propio recipiente o vaso personal.
La organización facilitará por participante un perfil de los itinerarios con cotas y Km. de recorrido. El perfil del itinerario de la carrera será confeccionado a escala.
El dorsal deberá guardarse hasta la clasificación final definitiva.
La organización prevé las peores condiciones meteorológicas y nivológicas con la finalidad de estudiar un itinerario alternativo para estas circunstancias.
Habrá dos clasificaciones:
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