lunes, 19 de abril de 2021

Peñón Xtreme

 



    Este domingo 18 de Abril se ha disputado la primera prueba de la Copa de España de carreras por montaña, organizada por la Federación Española de Montaña y Club de Montañismo Sierra Sur. La prueba encargada de abrir esta competición ha sido la Peñón Xtreme, en la localidad sevillana de Algamitas. David Rioja, del club de montaña K2 de Nájera, ha sido uno de los dos riojanos junto a Raquel Marín del Roypaplaza de Ezcaray, que se ha desplazado a disputar la carrera. 


    Dada la situación actual de la pandemia, el número de carreras se ha reducido mucho, y esto se ha notado en el nivel de los corredores de la Peñón Xtreme. Ya que en la línea de salida, estaban los mejores corredores de montaña de todo España. La carrera constaba de 21,2 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, subiendo entre otros al Terril, el pico más alto de la provincia de Sevilla. 


    La prueba transcurría por un paraje espectacular con abundante vegetación y unas vistas increíbles. Además, la organización de la carrera ha logrado que la prueba se haya podido llevar a cabo con la máxima seguridad, debido a la situación actual de la Covid-19. 


    El corredor najerino ha destacado la dureza de la prueba con siete subidas y sus respectivas bajadas con mucha pendiente y zonas muy técnicas. A la vez, a acabado sorprendido por la belleza del lugar donde se ha llevado a cabo la competición, quedando en el puesto 46 de la clasificación general y 41 en la absoluta, con un tiempo de 2 horas 57 minutos y 33 segundos. Un puesto increíble para él ya que era su primera carrera por montaña.


    Por otro lado, Raquel Marín del Roypaplaza, a quedado en una gran 29 posición de absolutas.


¡¡Ahora a por la siguiente carrera en tierras burgalesas!!











0 comentarios:

Publicar un comentario